médicos colaboradores

Proyectos en los que participamos

IMG-20151027-WA0000Viajamos en misiones sanitarias con médicos cirujanos, ginecólogos, anestesistas, matronas, enfermeras, informáticos, farmacéuticos, psicólogos, economistas y profesionales en general, colaborando de forma integral al desarrollo técnico-médico, tecnológico y al trabajo asistencial quirúrgico en centros médico asistenciales.

 

IMG-20151026-WA0026Procuramos jornadas de cooperación de periodicidad anual durante las dos semanas trabajo asistencial: Aproximadamente 400 consultas y 60 cirugías grandes que se concentran en cirugía ginecológica, cirugía general completa incluido operaciones de Bocio. Asistencia al embarazo patológico y ecografía obstétrica y ginecológica.

 

Img-2Participamos en reuniones con equipos locales con el objetivo de optimizar recursos, adecuar conocimientos y materiales de uso habitual en nuestro medio a las condiciones locales. Actualmente estamos impulsando la construcción e implementación de la nueva maternidad del hospital de Bamenda.

 

la foto 3Estimulamos a la implicación y participación de médico local y personal de quirófano en los procesos quirúrgicos con la enseñanza de las técnicas y solución de complicaciones, lo que redunda en mejorar la práctica habitual (cuando no hay médicos cooperantes). En ecografía cursos de utilización de equipo y de nivel básico.

Si eres un hospital o centro sanitario puedes colaborar donando material médico. Si eres personal sanitario y deseas participar en nuestros viajes anuales a Bamenda puedes contactar con nosotros en el email info@adbamenda.org

 RESUMEN VI VIAJE SOLIDARIO – DICIEMBRE 2015

Hemos completado con gran éxito nuestro VI viaje solidario a Bamenda. Muchas gracias a quienes han colaborado. Han pasado por consultas aproximadamente 500 pacientes y se han operado un total de 35 pacientes, de los cuales al menos 6 fueron casos de extrema gravedad que gracias a vuestra ayuda y la experiencia de nuestros Doctores, han podido salir adelante.

Dieron a luz durante nuestra estancia 46 mamás y solo se practicaron tres cesáreas, el hospital estuvo lleno durante nuestra estancia.

2 comentarios en “Proyectos en los que participamos

  1. Buenas tardes, me pongo en contacto con vosotros porque estaba interesada en poder participar o ayudar en el proyecto de cooperación que organizan. Mi duda es si al no ser profesional sanitario, sino estudiante de Medicina de 4º curso, podría participar igualmente.
    Gracias de antemano y espero su respuesta.

Los comentarios están cerrados.