Hospital Henintsoa 2019

Campaña 2019: Hospital Henintsoa (Madagascar)

Un año más Amigos de Bamenda ha realizado una nueva expedición médico-solidaria con el fin de mejorar la asitencia sanitaria y ayudar a personas que no disponen de recursos y verdaderamente lo necesitan, esta vez nuestra campaña la hemos desarrollado del 7 al 22 de abril en un hospital en el sur este de Madagascar.

El Hospital Henintsoa que desde hace 18 años dirige Sor Lea, que realiza una admirable como cabeza de todo el proyecto alrededor de este hospital y que con muy pocos recursos y la ayuda de ONGs Europeas, y de grupos médicos cooperantes mantiene en pleno funcionamiento el hospital y su laboratorio, un orfanato y un centro para niños discapacitados en una de las zonas más necesitadas del país.

Esta vez el grupo estuvo formado por 2 ginecólogos, 2 cirujanos, anestesista, matrona, 2 enfermeras, coordinador, médico general y Alain Pitti , joven Jesuita que nos acompañó durante toda la campaña ampliando el objetivo de esta, de lo médico a una parte más social y de educación y presentándonos a miembros de su Comunidad que dirigen importantes proyectos como el colegio y una Escuela de Hostelería en Fianarantsoa y la Universidad en Antananarivo. La relación  con el personal local fue estrecha desde el primer día integrándonos en labores de Quirófano, consultas , ecografia , visita en centros rurales cada día consultándonos un gran número de pacientes.

Además se realizaron un total de 22 intervenciones quirúrgicas con resultados muy satisfactorios. Se ha entregado más de 400kgs de material médico quirúrgico para el hospital y ropa y material infantil.

Un total de 10 ordenadores portátiles fueron donados por BBVA y un Monitor Fetal donado por Rosa en nombre de su marido ginecólogo.

Todo el equipo de Bamenda ha regresado emocionados y pensando en cómo seguir ayudando, pues la labor que están realizando allí es enorme. Desde Amigos de Bamenda os animamos a seguir colaborando para que podamos destinar más ayuda a este y otros proyectos sanitarios.