equipo sanitario que participa

Asociación Amigos de Bamenda

La Asociación Amigos de Bamenda se crea para colaborar en el Hospital Saint Mary de Bamenda (Camerún), a lo que se debe nuestro nombre, para, posteriormente ampliar nuestro objetivo de cooperación con otras zonas en Camerún y a otros países, con el fin de ayudar material, técnica y profesionalmente a estos centros sanitarios.

Nuestra Asociación está formada por profesionales, principalmente médicos especialistas, matronas y enfermeras, unidos por el deseo de ayudar y colaborar en la puesta en marcha y continuidad de unidades médico-sanitarias y medidas en general para mejorar el nivel de salud en el área de influencia de estos centros en países en desarrollo.

Logo amigos de bamenda

Con la denominación AMIGOS DE BAMENDA se constituye una ASOCIACIÓN al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro.

Ver cuentas anuales ejercicio 2014

Ver cuentas anuales ejercicio 2015

La existencia de esta Asociación tiene como fines:

  • Aportar ayuda médica y aliviar el sufrimiento de las poblaciones en situación precaria en Países en Desarrollo.

  • Prestar asistencia en el campo sanitario, así como también en otros campos, como la nutrición, el saneamiento, el agua y las comunicaciones.

  • Cooperar en proyectos humanitarios, principalmente, médico-sanitarios.

Anualmente pasan por consulta externa un promedio de 12.000 enfermos, de los cuales unos 3.000 tienen que ser hospitalizados para ser tratados de toda clase de enfermedades, predominando las tropicales.

El número de niños que nacen anualmente en el centro se aproxima a los 700; reciben las vacunas propias de la infancia unos 200 niños al mes; asisten a la clínica prenatal mas de 1200 mujeres al año; se vienen realizando unas 150 intervenciones quirúrgicas por término medio al año; mensualmente acuden a realizar su control médico y recibir los medicamentos necesarios para su tratamiento más de 30 enfermos diabéticos.

Así mismo, el Centro participa en todas las campañas de vacunación contra la polio, yendo de casa en casa, vacunando a todos los niños menores de 5 años. Coopera también con el gobierno en el tratamiento preventivo de la filaria, desplazándose las hermanas y ofreciendo el tratamiento gratis a todas las personas mayores de 5 años.

La Asociación Amigos de Bamenda desarrolla su trabajo en el centro de salud “Santa María Soledad” en Bamenda, Camerún que se inauguró en 2003

Las Siervas de María llevan 35 largos años de intenso trabajo en Camerún han servido para que las hermanas que aquí trabajan hayan adquirido una gran experiencia en el área de las enfermedades tropicales, maternidad, cirugía, medicina preventiva y clínica prenatal.

El propósito de la organización es el de ser mensajeras del Amor Misericordioso de Dios a través de un servicio sanitario competente, digno y accesible a todo enfermo que se acerque al nuestro centro en busca de ayuda, sin tener en cuenta la raza, el sexo, la edad, la religión o el estado económico.